16 Narcos del Limarí siguen prófugos de la Justicia: se entregaron seis más

Seis de los miembros de los llamados Narcos del Limarí decidieron entregarse voluntariamente al Tribunal de Garantía de Ovalle, además de lograrse la aprehensión de otra integrante en Guanaqueros hace pocos días. Con ello, 16 de los 23 narcotraficantes siguen prófugos, situación que tiene en alerta tanto a las policías como las autoridades civiles.

La noticia de estos «jóvenes emprendedores» pagando fianza para obtener su libertad tras el dictamen del juez Luis Muñoz Caamaño, desató la furia de la ciudadanía, especialmente tras conocerse el arduo trabajo que se realizó para atraparlos mediante la Operación Diamante y la vida lujosa que llevaban estos empresarios de la droga, transformando el monto que pagaron por evadir a la Justicia como irrisorio.

Sin embargo, no todo termina en desbaratar esta red de narcotráfico, sino en comprobar la existencia o no de cooperación por parte de funcionarios de carabineros, puesto que en los audios presentados como evidencia se habla de la «Paca de Tulahuén».

Los antecedente siguen demostrando que, de no haber impactado la noticia como lo hizo, estos «emprendedores» seguirían manejando sus negocios en impunidad y libertad. Mientras haya gente que compre drogas y no se regule el negocio como se ha hecho en otros países, habrá quien se las venda a cambio de un beneficio económico.