Deportes La Serena a una apelación de volver a primera: confirmación de castigo contra AC Barnechea convertirá a los granates en campeón del Ascenso

El retorno de Club Deportes La Serena a la Primera División del fútbol chileno está casi sentenciado. Lo único que queda es esperar el resultado de la apelación que realizó A.C. Barnechea al severo castigo que le impuso la ANFP tras haber perdido su licencia de club profesional.

La confirmación de la resta de 45 puntos al equipo metropolitano transformará inmediatamente a los Granates como campeones del Ascenso, subiendo a la división de honor sin tener que jugar la liguilla de postemporada. Esto porque Rangers de Talca -que marcha tercero- tiene 17 puntos menos que Club Deportes La Serena y en que ambos sumarán los puntos ante Barnechea debido al castigo sufrido a manos de la ANFP.

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera B a la espera de confirmarse la sentencia que el Tribunal de Disciplina de la ANFP (del cual hasta el actualmente cuestionado Luis Hermosilla llegó a ser miembro) emitió contra A.C. Barnechea.

Podría decirse que escribir que «los puntos se ganan en cancha» sería un cliché pero es un adagio del deporte que el fútbol chileno ha olvidado hace tiempo, donde los campeonatos terminan resolviéndose en el escritorio. Los dirigentes del balompié chileno son todos uno y siempre tienen guardada algún delito de otro equipo para «bajarlo» en caso de poder salir campeón o salvarse de un descenso.

Esto no empaña la campaña que ha realizado el CDLS, sino que empaña al campeonato de la Primera B en sí mismo y lo va haciando, cada vez, menos atractivo al público, especialmente el joven, que gracias a servicios de streaming o internet puede acceder a ver otros deportes u otras ligas de fútbol más atractivas como la Premier League, La Liga o la Serie A del Calcio.