Desaparición de pareja en Huatulame levanta operativo policial sin precedentes dentro de Monte Patria

La desaparición de María Rojas de 48 y Julio Muñoz de 35 años, ha provocado la realización de un operativo sin precedentes dentro de Monte Patria. En el procedimiento se encuentran participando el GOPE, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas, la Patrulla Centauro, el OS7, los carabineros del retén El Palqui y el equipo de drones de la delegación presidencial.

Rojas y Muñoz se encuentran desaparecidos desde hace ocho días en la comuna de Punitaqui. La última vez que fueron vistos fue el 26 de agosto en la localidad de Huatulame, donde se encontró tirando en el suelo el celular de la mujer. Esto ha llevado a que los trabajos de investigación se concentren esta zona, cuyos habitantes señalan que nunca había pasado algo así en el lugar.

Sobre el procedimiento, el prefecto de Limarí, coronel Héctor Canales, señaló que «hemos colocado todos nuestros recursos humanos y logísticos al servicio de la ciudadanía, todo con el objetivo de encontrar prontamente a María y Julio. Estamos trabajando en diversos frentes, con el objetivo de transmitir tranquilidad a la comunidad y contribuir con todas nuestras herramientas para encontrar a estas dos personas».