Tres ex funcionarios de la administración del ex alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) fueron demandados por la Municipalidad de Santiago por el cobro de horas extras declaradas como no justificadas por Contraloría, buscando la restitución de estos pagos indebidos. Uno de los acusados suena en el equipo de la futura alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena: Juan Francisco García Mac-Vicar, quien fue administrador municipal bajo el mandato de Alessandri.
Además de García, quien debería $13.918.846 pesos a la Municipalidad de Santiago, mientras que los otros dos implicados: el ex jefe de Gabinete, José Ignacio Labbé y el actual diputado por el Partido Republicano y ex director jurídico, Agustín Romero, adeudarían $11.112.008 y $11.320.978 respectivamente.
La carpeta de antecedentes suma otra acusación contra Juan Francisco García Mac-Vicar, quien, recordemos, suena dentro del equipo de la nueva alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena: su esposa Andrea Ahumada trabajó también en el Municipio de Santiago mientras García era el administrados municipal, dejando en claro un conflicto que interés.
Desde la Municipalidad de Santiago enfatizaron que «Andrea Ahumada ingresó como se identifica en la tabla, con un sueldo de $1.300.000 aproximado. Posterior a ese mes, su sueldo bordeaba los 4 millones, siendo el mes de octubre, casi los 6 millones de pesos. Según lo informado por la contra parte, la exdirectora ejecutiva de la CIF, llegó a su lugar producto de una mala evaluación de la directora ejecutiva anterior, Paula Jaramillo. Se indica, además, sin constar en acta, que Andrea Ahumada, solicitó mantener la remuneración que tenía en gabinete».
En total, son 81 funcionarios de la Municipalidad de Santiago los investigados por el pago irregular de horas extras.