Los locatarios de los 85 puestos que forman el Mercado Central de La Serena indicaron que están esforzándoe en la promoción, visibilidad y cambio de fachada del recinto para lograr su renacimiento y así recuperar la confianza de los clientes o otros comerciantes.
Esto último se debe a que varios de ellos han abandonado el Mercado Central de La Serena. De los 87 orgininales, actualmente sólo quedan 27. El lugar fue inaugurado el 15 de enero de este año con el objetivo de darle un espacio al comercio ambulante y se encuentra en Cantournet 846 al costado de La Recova. Su horario de atención comenzó siendo de 9:00 a 20:00 hrs, todos los días.
Sobre esta situación, Enzo Herrera, administrador del Mercado Central de La Serena, indicó que "a nosotros nos falta publicidad para que la gente vea que estamos aquí y que nos mantenemos aquí. Este es un proyecto que se puede tirar hacia arriba y esa publicidad es necesaria. Sabemos que eso depende de nosotros, pero igual estamos en conversaciones con el municipio quienes nos han ayudado con el apoyo logístico. Tenemos planes para tirar todo esto hacia arriba. Ahora se viene el verano y vamos a seguir trabajando y buscando la manera de impulsar el mercado".