Isabel Margarita Coll, nieta de Gabriel Coll Dalmau, señaló que el parque que lleva el nombre de su abuelo y célebre punto de encuentro de los serenenses, se encuentra abandonado por el Municipio de La Serena. Coll indicó que el recinto no cuenta con los guardias necesarios, su condición lo hace susceptible a incendios y está lleno de basura.
Coll enfatizó sus críticas especialmente en estos días, cuando dos vehículos robados se encontraron dentro del Parque Coll: «el lugar está botado. Entra y sale cualquiera, queman el lugar, está sucio y con basura, por lo que no se ha cumplido. Cuando el lugar fue donado la condición era que fuera un bosque y parque público, y no es así, porque hay lugares donde no se puede acceder», remarcó.
Isabel Coll agregó que duda que un cambio de administración mejore la situación del Parque Coll, puesto que esta situación se viene dando desde los años 50’s. En su intervención hizo una fuerte acusación al alcalde Raúl Saldívar, señalando que tenía otros planes para los terrenos: «con los alcaldes designados en dictadura no hablé, pero sí lo hice con los que salieron elegidos y lo he hecho con tres: con Adriana Peñafiel, después con Raúl Saldívar, quien me trató pésimo porque pretendía hacer unas construcciones y sacar rentabilidad económica, y no lo hizo porque no se puede», sentenció.