Nuevo accidente de trabajador enluta a la minería regional de Coquimbo: aún se investigan las causas del deceso

Un nuevo accidente minero, puesto que el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) confirmó el triste fallecimiento de un trabajador de la Planta Yerbas Buenas, ubicada en el sector Caleta de Hornos, en las afueras de La Serena.

Según el Reporte Minero y Energético, todavía se desconocen las causas del triste deceso, consignándose que las autoridades locales se trasladaron a lugar de los hechos para investigar lo acontecido. Por ahora, se cree que los motivos del accidente podrían relacionarse con la seguridad laboral de los trabajadores de Yerbas Buenas.

Se espera que, con el correr de los días, se conozcan más detalles sobre esta noticia, que enluta, no solamente a la minería regional, sino que a toda una familia.

La Planta Yerbas Buenas es parte de Frehill, que junto a San Patricio Spa explota una concesión de 1.250 hectáreas, ubicada a 50 kilómetros de la conurbación La Serena-Coquimbo. En el lugar se extraen magnetita, cobre y oro. Destaca el sector por la explotación de la magnetita, declarándose su presencia el 6 de mayo de 2019.