Con septiembre no llegan solamente las Fiestas Patrias y la Primavera, sino que también otro aniversario más del destape mediático del Papaya Gate, el caso de corrupción más grande la Región de Coquimbo. Los meses pasan y el caso aún sigue sin tener formalizados oficiales, por más que los nombres de los implicados sean conocidos por todos.
Aún así, el caso se ha movido, poco, pero se ha movido, como ocurrió la semana pasada con las increíbles declaraciones de los abogados defensores, quienes indican que todo esto es una estrategia política y artificial. Sin embargo, parece que el cumpleaños del Papaya Gate traerá novedades realmente interesantes al caso.
Esto es porque, según Diario La Región, el senador Sergio Gahona sería otro de los implicados en el Papaya Gate. Esto debido a que el ex intendente Pablo Herman indicó en una declaración ante el equipo de la fiscal, Claudia Perivancich, que, mientras era subsecretario general de Obras Públicas, recibió una llamada de Gahona y Lucía Pinto «sugiriendo» (con unas comillas muy grandes) que dejara sin efecto una sanción a la empresa Feedback.
La razón de esta petición fue que Feedback contaba con la participación de nadie más ni nadie menos que José Cáceres, quien pasó a ser posteriormente administrador regional y a ser uno de los principales ganadores con la compraventa de los terrenos.
Conocidos los antecedentes, Diario La Región se contactó con Sergio Gahona, sin recibir respuesta, y con Pablo Herman, quien señaló no querer agregar más declaraciones a las ya realizadas en el contexto de la investigación. Todo indica que este nuevo arco del anime promete.