A finales del mes pasado, El Norte informaba sobre el hallazgo de un hombre gravemente herido con un arma cortopunzante en la intersección de Balmaceda con Avenida de Aguirre y que fuera rasladado con peligro vital al servicio de Urgencias del Hospital de La Serena, falleciendo posteriormente en el recinto debido a sus heridas en el tórax.
A exactamente 30 días del hecho, la PDI oficializó este miércoles que lograron aprehender al segundo implicado en el homicidio, quien se encontraba en calidad de prófugo de la justicia.
Sobre el éxito de este procedimiento, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, explicó que “en base a diversas técnicas de investigación, de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives detienen al imputado, en el sector de Las Compañías de La Serena. El detenido, corresponde a un hombre de 41 años, de nacionalidad chilena y será puesto a disposición de la Fiscalía local de La Serena, con todos los antecedentes y evidencias, para su control de detención y audiencia de formalización de cargos, durante la jornada de mañana».