La existencia de conexiones eléctricas ilegales sería la principal causa del incendio que consumió parte del casco histórico de La Serena durante la madrugada del pasado miércoles.
Éstas serían las primeras conclusiones de las investigaciones de LABOCAR, explicando así la sobrecarga que generó el incidente. En el hecho, tres casas fueron consumidas en la esquina de las calles Infante y Cantournet, dejando a 26 personas daminificadas, quienes se encuentran en un albergue y recibiendo ayuda en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en Los Carrera 565 donde se están recibiendo artículos de aseo, alimentos, ropa de abrigo para hombre, mujer y niños.
Conexiones Ilegales: Un problema sin solución
La empresa CGE cursó 81 denuncias por instalación de conexiones eléctricas ilegales a lo largo del país, incluyendo la Región de Coquimbo.
Las más destacadas en la zona se realizaron en Ovalle y La Serena, donde dos eventos causaron la electrocución de dos personas: una niña y un voluntario de bomberos.
El primero de ellos fue en La Serena el 11 de enero y el segundo el 8 de febrero. En ambos casos, la víctima fue afectada por una descarga a raíz de un incendio dentro de una vivienda «colgada de la luz».