Los nuevos buses eléctricos ya realizaron su primer recorrido de prueba por las calles de La Serena y Coquimbo, dejando buenas impresiones a quienes pudieron participar de la actividad. Éstos deberían comenzar a operar oficialmente durante el área metropolitana el próximo mes de noviembre. Ovalle será otra comuna beneficiada, con la llegada de siete máquinas de este tipo.
Cabe recordar que los nuevos buses eléctricos contarán con internet inalámbrico, aire acondicionado, cargadores USB, accesibilidad universal, cámaras de seguridad, GPS. Las máquinas son marca Foton U9, tienen autonomía de 230 kilómetros y una capacidad de 51 pasajeros y 21 asientos. La novedad que más ha llamado la atención del público es el sistema de pago, el cual se realizará con tarjeta, similar a la Bip! que se ocupa en Santiago.
Juan Carlos Muñoz, ministro de Transportes y Telecomunicaciones, señaló que la llegada de los buses eléctricos a la zona marcan «una dirección en la cual estamos avanzando en otras ciudades y también en Coquimbo-La Serena. Se trata de 42 buses eléctricos, que ya están habilitados para empezar a operar y poder circular por la ciudad y que nos va a permitir tener una frecuencia en hora punta de aproximadamente 5 a 6 buses a la hora punta».
Conoce los recorridos de los nuevos buses eléctricos aquí.