El narcotráfico se ha ido consolidando en la Región de Coquimbo. Ya no es solamente el aumento del consumo, menos su traslado…ahora es la producción en la zona, destacando en este punto la Provincia del Choapa, que presenta excelentes condiciones para esta actividad; pero no todo es para siempre y los mercaderes de la droga comenzaron a llamar la atención de los medios de comunicación y las policías, haciéndose frecuentes las incautaciones de estupefacientes.
La última de estas incautaciones tuvo lugar este domingo, gracias a la recién fundada OS7 Limarí, destacando como la mayor realizada en la historia del narcotráfico en la Región de Coquimbo. Todo partió con un control de rutina en Los Vilos, siendo Frengie, perro antidrogas de OS7 Limarí, quien alertó a carabineros de que algo raro llevaba FJCP en su vehículo con destino a la zona centro sur del país.
Tras diez horas de persecución, que terminaron en Coquimbo, el sujeto fue detenido y quedó en prisión preventiva, bajo una investigación que durará 120 días. El hombre de 33 años contaba con condenas previas por delitos de receptación y robo con violencia e intimidación y lesiones graves.
En el procedimiento se incautaron 21 sacos contenedores de 397 paquetes de marihuana elaborada, con un peso de 416 kilos 95 gramos, 1 saco contenedor de 25 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, con un peso de 26 kilos 910 gramos, 1 saco contenedor 10 paquetes rectangulares de pasta base de cocaína, con un peso de 10 kilos 300 gramos, además de $144.000 en efectivo y un teléfono celular, el cual será investigado para dar con otros implicados en este delito.