Roberto Dueñas ha logrado que el procedimiento judicial en su contra sea suspendido por el Juzgado de Garantía de La Serena. Esta salida alternativa fue aprobada por el magistrado Pedro Rojas Castro y durará por un año, además de sumarse la prohibición de acercarse a la víctima y domicilio. Si durante ese plazo, Dueñas no incurre en una falta similar, la causa se extinguirá sin quedar registro en el certificado de antecedentes. Las ventajas de hablar en una radio sin tener el título profesional de periodista o relacionado con medios de comunicación, podría suponerse.
Dueñas tuvo que indicar sus disculpas por medio de un comunicado público que leyó en Mi Radio, medio de comunicación del cual es dueño, una carta de disculpas y retractación dirigida al presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, y una carta de disculpas dirigida al presidente de la Asociación de Magistrados de la jurisdicción.
Dentro de estas sanciones, Dueñas señaló que “(…) quiero comentar que en el marco del estallido social, en un país muy convulsionado, yo cometí un gran error y ese gran error, fue dar algún antecedente del hijo del señor juez (…), error del cual estoy profundamente arrepentido, porque yo también soy padre y estoy envuelto en el escrutinio público y siempre he tratado y he buscado que mi familia, mis hijos no sean tocados, así que entiendo perfectamente su posición y vuelvo a reiterar las disculpas, en su minuto las pedí por la radio y las volveré a pedir. Cuando me di cuenta del error que había cometido, le envié incluso una carta al colegio, solicitando las disculpas, pero se entiende perfectamente, insisto, fue un error grave cometido y a través de esto, pido las disculpas del caso y me comprometo también a enviar las disculpas tal como están acordadas”.
El Historial de Roberto Dueñas y los errores por no ser periodista
Roberto Dueñas dejó las luces y la televisión en Santiago hace años para establecerse en La Serena, donde empezó su proyecto personal Mi Radio. Controvertido personaje de la farándula local, las denuncias de abuso laboral por parte de ex trabajadores llegaron a un reportaje de El Mostrador. No obstante, a pesar de la gravedad de las acusaciones, todo comenzó a olvidarse en el tiempo y Roberto Dueñas sigue respirando mediáticamente. La causa judicial que acaba de solucionar sí era más grave, puesto que consistió en entregar datos personales de hijos de magistrados del Poder Judicial como una forma de presión contra el Estallido Social. A pesar haber cometido una falta contra menores de edad, Dueñas ha logrado evadir a la Justicia solamente pidiendo disculpas, las cuales nadie nos garantiza que realmente sean sinceras. Sana, sana, potito de rana, acá no ha pasado nada.