Un taller clandestino y un centro de acopio de automóviles robados fueron desbaratados en La Serena, específicamente, en el sector Las Varillas de Las Compañías. En el operativo policial también se recuperaron seis vehículos que estaban encargados por robo, seis de ellos son modelos de Toyota, identificada por Carabinernos como una de las marcas más robadas en la Región.
Sobre este importante operativo, el Coronel Francisco Aravena, prefecto de Coquimbo, señaló que «las estrategias no se anuncian, se ejecutan, y así es precisamente como estamos trabajando los carabineros en la Región de Coquimbo. En este caso, la labor investigativa en terreno es silenciosa pero efectiva, porque nos ha permitido recuperar seis vehículos con encargo por robo y además, identificar y desmantelar un centro de acopio vinculado a los mismos. De esta forma, entregamos resultados concretos en la lucha contra el robo de vehículos en la zona».
Toyota Aparecidos
De los seis vehículos marca Toyota referenciados anteriormente, dos corresponden al modelo Yaris, el primero robado en abril y el segundo el 23 de mayo de este año. Además de tres camionetas Hilux: una perdida desde 2020 y otra robada la noche del martes pasado en el sector Puerta del Mar. Finalmente, un jeep Prado que fue sustraído la madrugada de este miércoles.
Aravena señaló sobre estos hallazgos que «de estos vehículos, hay al menos tres que se encuentran desmantelados, por lo cual ahora son nuestros carabineros especializados de LABOCAR los que deberán continuar con la investigación y peritajes, para intentar identificar y detener a los autores de estos delitos. En tanto, a través de sus series identificadoras se logró establecer que cinco mantienen encargo vigente por robo de vehículo motorizado y uno por una presunta desgracia que ya fue resuelta, todas denuncias realizadas en la conurbación La Serena-Coquimbo».