La semana pasada estuvo protagonizada por Nicolás Pinochet, médico que ocupó las portadas de los medios locales y nacionales tras haber tratado de incendiar el CESFAM Emilio Schaffhauser de La Serena. Con el pasar de los días, nuevos antecedentes se fueron sumando a su historia, la que terminó de manera trágica tras haber sido encontrado muerto bajo extrañas circunstancias. Posteriormente, de barajó la identidad del presunto asesino, quien sería un venezolano.
Este domingo se sumó otro capítulo más, tras incendiarse la casa del imputado C.T.A.L., también en raras circunstancias. Testigos confirmaron que el sujeto pernoctaba en ese recinto, al cual llegaron equipos de seguridad, quienes no pudieron evitar que la casa fuera consumida por las llamas; ésta estaba ubicada en una parcela, donde también habitan mayormente familias venezolanas.
Fiscalía dispuso que LABOCAR de Carabineros investigue origen del incendio del lugar donde habitaba C.T.A.L. actualmente en prisión preventiva por crimen de médico Nicolás Pinochet. Aquí llegó con el otro cómplice a esconderse tras el hecho. Hoy se quemó todo. ¿Que opinan? pic.twitter.com/zoqodzxVUu
— CarlosRuin (@CarlosRuin) July 14, 2024
Sobre el acontecimiento, el Capitán Rodrigo Bolívar, subcomisario de la 1ra Comisaría de La Serena indicó que «tenemos información de testigos de que aquí, pernoctó al menos uno de los que está involucrado en la investigación. Habitan gran cantidad de familias, tanto adultos como menores de edad de nacionalidad venezolana. Estamos verificando la información, hasta el momento tenemos un inmueble afectado, no tenemos lesionados».
Actualmente, C.T.L.A. se encuentra en prisión preventiva acusado de violación y homicidio contra Nicolás Pinochet. Por otro lado, el incendio de su casa es materia de investigación por la LABOCAR de Carabineros, quienes se están encargando de «periciar» el lugar.