Sí, como dijimos en el caso anterior de la Municipalidad de La Serena, los concejos municipales siempre dejan alguna polémica para que los medios tengamos tema; pero lo cierto es que las aguas se encuentran agitadas en Coquimbo mucho más de lo normal después del reportaje de T13 que estableció graves denuncias contra el precandidato a alcalde Felipe Velásquez y el candidato a Gobernador Regional Pablo Herman.
Pero éste no fue el motivo principal del conato vivido dentro del Concejo, sino que el detonante fue la denuncia sobre el administrador municipal David Díaz de haber portado un arma fuego dentro del Edificio Consistorial, con la que habría amenazado a funcionarios municipales, imputación dada a conocer por la mesa comunal del PPD.
Todo comenzó con la defensa a David Díaz por parte del alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, recibiendo una impugnación del concejal Guido Hernández. La moción recibió apoyo del también concejal Felipe Velásquez, quien mostró su preocupación por la noticia que implicaba a David Díaz. A esto, el alcalde respondió que no ha recibido ninguna denuncia y citó con ironía al controvertido reportaje de T13.
La situación fue escalando y toda la tensión acumulada desde los días anteriores explotó, terminando con Manuchehri pidiendo la salida de Hernández del Concejo Municipal. El concejal decidió quedarse y su micrófono habría sido apagado. Hernández permaneció en la reunión, hasta que el alcalde dio por terminado el Concejo.
–
Si te gustan nuestras notas periodísticas, puedes considerar suscribirte mensualmente a nuestro medio de comunicación. El Norte es un medio que está recién comenzando y como es independiente, va paso a paso, peso a peso. Duda de todo medio que crezca rápido. Acá te dejamos nuestro link.