Vecinos de Caleta San Pedro y Santa Margarita del Mar han llamado la atención sobre la necesidad de aumentar la cantidad de vías de evacuación en el sector, para así dar seguridad a sus más de 4.000 habitantes.
Esto se debe a que el lugar se encuentra en un boom inmobiliario que hace insuficiente la única salida de emergencia que existe. Dar solución a este problema se hace más imperante sabiendo que Caleta San Pedro y Santa Margarita del Mar se encuentran en una zona de riesgo de innundación por tsunami.
Debido a esta situación, el diputado Víctor Pino (Demócratas) ofició a SENAPRED (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) para que informe a la comunidad si tienen presupuestado la creación, ampliación o modificación de vías de emergencia para el borde costero de la conurbación La Serena-Coquimbo.
Sobre este punto, Pino indicó que «entendemos que el impacto de este tipo de emergencias puede ser devastador y, por lo tanto, debemos actuar con previsión y determinación. Por lo que es fundamental que se realicen evaluaciones exhaustivas y se implementen soluciones efectivas, como la creación o mejora de rutas de evacuación. Además, esto debería ir acompañado de campañas de educación y preparación para la comunidad, para que todos estén informados sobre los procedimientos a seguir en caso de emergencia», setenció.