Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis Hermosilla, el leguleyo más influyente del país (?) desmintió al Fiscal Nacional Ángel Valencia.
Valencia volvió a negar que se habría reunido a desayunar con Luis Hermosilla y el ex ministro del Interior Andrés Chadwick, con el objetivo de fomentar una red de tráfico de influencias para proteger los negocios del ex Presidente Sebastián Piñera en la zona de La Higuera. Sí, estamos hablando del PROYECTO MINERO DOMINGA (lo colocamos en altas porque ya no sabemos qué más hacer para que se conozca la corrupción sobre la que está cimentado).
Prueba de esta reunión entre Hermosilla, Valencia y Chadwick son los chats obtenidos de la investigación del celular del abogado amante de los yates y las ucranianas. Tres días después del ápage mañanero, Valencia ingresó al Ministerio Público.
Los chats de Hermosilla y las turbias conversaciones vinculadas con Minera Dominga: Fiscal Nacional Ángel Valencia estaría involucrado#NOADOMINGA pic.twitter.com/oGTqeFumez
— El Norte de La Serena y Coquimbo (@ElNorteCL) November 8, 2024
Todo esto ha llevado a que el Ministerio Público haya ordenado una investigación de oficio sobre la compraventa de Dominga y su relación con los Pandora Papers. Anteriormente, la Fiscalía de Panamá pidió los antecedentes de Sebastián Piñera para investigarlos, pero la petición fue omitida para protegerlo.
Entre Pícaros
La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt iba a ser declarada Área Marina Protegida entre los años 2010 y 2011 (recordemos la interpelación de Felipe Camiroaga a Rodrigo Hinzpeter), en ese contexto la familia Piñera colocó una cláusula de que vendería Dominga a la familia Délano con la promesa de que esta medida no se llevaría a cabo por ningún motivo.
Esta cláusula jamás se investigó y en 2021 esta compraventa se concretó, siendo la causa sobreseída por el fiscal Manuel Guerra, quien entregaba información privilegiada a Luis Hermosilla.
Tras ser apuntado como un traficante de influencias, Andrés Chadwick reapareció mediáticamente para indicar que interpondrá querellas contra quienes lo acusen de este delito. En tanto, Ángel Valencia fue entrevistado durante las pasadas elecciones municipales, señalando que es Juan Pablo Hermosilla quien miente.
Dominga dejó de ser más que un tema ambiental y de cuidar la biodiversidad, se convirtió en el caso de corrupción más escandaloso del siglo XXI.
Apoyar el Proyecto Dominga a esta altura, con lo todo lo que se sabe… ¡es deleznable! Dominga y corrupción van juntos en el diccionario.
–
Lee también: Quién es Cristóbal Juliá: El candidato de Minera Dominga y Mi Radio