Una marcha se ha convocado para el próximo viernes 12 de julio en la Plaza Egaña de La Serena (ubicada frente al Colegio Héroes de la Concepción, cerca de la Panamericana Norte) con motivo de exigir justicia para Camila Rojas Ayala, quien fuera apañalada desalmadamente por su vecino Francisco Javier Novoa Ibaceta, en el sector Alfalfares. La manifestación tendrá lugar a las 17:00 hrs. Para mayor información, se encuentra la presente cuenta de Instagram: Justiciaparacamila_
Camila Constanza Rojas Ayala tenía 29 años y deja dos hijas: una de 9 años (quien fue amedrentada por Novoa) y otra de 5, quien, tristementeme también resultó atacada en el funesto hecho. Novoa atacó con el arma blanca a Rojas en 95 ocasiones durante la madrugada del pasado miércoles 3 de julio, frente a la niña, lo cual agrava el funesto hecho. La niña fue apuñalada por la espalda, pero pudo salvarse gracias al sacrificio de su mamá. Todo este contexto lleva a su familia a exigir la cadena perpetua para Francisco Novoa.
Francisco Javier Novoa Ibaceta se encuentra actualmente formalizado por homicidio calificado consumado contra Camila Rojas y homicidio frustrado contra la hija de Camila; quedó en prisión preventiva, con un plazo de 180 días para la investigación del caso. Sobre este tema, el fiscal Carlos Vidal señaló que la víctima fue atacada «en reiteradas ocasiones, causando un sufrimiento extremo e innecesario para los fines de causar la muerte a las víctimas, que a horas de la madrugada se encontraban durmiendo, sin ninguna posibilidad de defenderse».
En la región Bío Bío también se realizará una marcha, al ser Camila Rojas nacida en Hualpén, donde también reside su familia actualmente.
Ver esta publicación en Instagram
Esta nota describe un proceso judicial en curso. La información fue obtenida a través de fuentes periodísticas, sin embargo, no se debe considerar a las personas imputadas como culpables hasta que la Justicia dice sentencia.
Todo esto basado en el Artículo 4 del Código Procesal Penal.