Municipalidad de La Serena invertirá Royalty Minero en tres líneas de trabajo

Recuperación de Espacios Públicos, Fortalecimiento de la Acción Comunitaria y Mejoramiento de la Calidad del Servicio Municipal son las tres líneas de trabajo donde la Municipalidad de La Serena invertirán los $652.461.932 que recibirá como la Municipalidad de La Serena por concepto de la Ley del Royalty Minero.

Sobre algunas de las medidas que se tomarán con estos recursos, Roberto Jacob, alcalde de La Serena, indicó que «compraremos más de mil baldosas para el centro, se van a arreglar calles, adquirir maquinarias, operativos de esterilizaciones, se mejorará el Centro Veterinario, calles y bandejones, además de luminarias solares, entonces hay muchas cosas que serán muy beneficiosas para la comuna de La Serena y que también se necesitaban».

Tres Líneas de Trabajo del Royalty Minero

El Fortalecimiento de la Acción Comunitaria recibirá $213.197.694, los cuales comprenderán el aumento de la cobertura de seguridad pública con la entrega de más de 200 dispositivos comunitarios para organizaciones vecinales, la adquisición de dos nuevas tolvas para aumentar la cobertura del programa de limpieza y retiro de  residuos voluminosos, programas de esterilizaciones y vacunaciones para mascotas y mayor equipamiento para los recintos culturales.

El Mejoramiento de la Calidad de Servicio tendrá $237.840.044 de los dineros entregados. Éstos se usarán en la compra de sillas de ruedas y botiquines para tener disponibles en las dependencias municipales, actualización de sistemas tecnológicos y de seguridad para recintos, maquinarias y equipamiento para la realización de actividades municipales y el mejoramiento de servicios higiénicos.

Finalmente, en el tópico Recuperación de Espacios, se usarán $201.424.194 que se dispondrán para recuperación de 1.130 baldosas realizada hasta el momento en el Casco Histórico de La Serena, además del pintado de fachadas de la Zona Típica, mantención de bandejones y calles deterioradas en distintos sectores de la ciudad y la adquisición de 50 luminarias solares destinados a zonas rurales.