Instalan de primer pórtico de lectura de patentes de vehículos en Tierras Blancas: vecinos destacan su importancia

Con el objetivo de rastrear vehículos robados que se encuentren circulando con patentes clonadas, se instaló en calle Talca, vía neurálgica del sector Tierras Blancas, el primer pórtico de lectura de patentes de vehículos de la Región de Coquimbo, el cual tuvo un costo de $58 millones de pesos.  Vecinos y autoridades locales inauguraron con una ceremonia esta importante tecnología para la recopilación de información en post de la identificación y trazabilidad  de vehículos encargados por robo. El proyecto nació de una postulación de la Dirección de Seguridad del Municipio de Coquimbo a la Secretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Los más felices con la instalación del pórtico de lectura de patentes de vehículos son los vecinos del sector.  Luis Tello, vecino de Tierras Blancas, indicó que «es un gran beneficio, muy importante a la entrada de la población, donde transitan muchos vehículos, entonces es un avance para nosotros, esto es muy bueno, estoy feliz porque estamos viviendo algo muy importante». En tanto, Paola Cortés, presidenta de la Agrupación Mujeres Jefas de Hogar de Tierras Blancas, destacó que «es una iniciativa muy buena para la población, agradecemos a las autoridades que han apoyado esta propuesta y también a los vecinos, porque todos pusimos un granito de arena».

A esta alegría se une Carabineros de Chile, quienes indicaron que el pórtico va a ser una tremenda adición a su trabajo de rastreo, como lo dijo Juan Muñoz, general de Carabineros: «esta es la demostración más clara del trabajo colaborativo para entregar bienestar a la gente, esto es otro hito más de lo que se está haciendo en Coquimbo. Recientemente recibimos retenes móviles por parte del municipio, para que nuestro despliegue pueda llegar a más lugares del territorio. La tecnología es un elemento que debe ser usado para el combate a la delincuencia, estamos muy contentos, porque beneficiará no solo a la gente que vive en Tierras Blancas, sino a la conurbación».

Sobre la instalación del pórtico, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, enfatizó la tecnología de punta con la que éste cuenta: «existe una demanda por aumentar los insumos y herramientas para combatir la delincuencia, y lo que estamos haciendo acá es implementar tecnología de punta en el sector de Tierras Blancas, con el primer Pórtico Lector de Patentes en la región, que se acoplará a cuatro sistemas de cámaras de seguridad que estarán conectadas con la central de televigilancia de Tierras Blancas y comunal. Este pórtico cuenta con un sistema en el que cualquier vehículo con encargo por robo será detectado, lo que significa que nos permitirá alertar a Carabineros y hacer seguimiento de un vehículo que pudo haber sido sustraído».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ali Manouchehri (@manouchehri19)