Un hombre adulto (cuya identidad no revelaremos para protegerlo de posibles represalias) salió de su casa, ubicada en calle Balada, con rumbo hacia el centro de La Serena, a eso de las 23:30 hrs. La ciudad se encontraba con poco movimiento debido, además del hecho de ser domingo, a que se estaba disputando la final de Copa América 2024.
El protagonista de nuestra historia decide emprender el rumbo a su destino pasando el puente El Libertador. Todo iba bien en su viaje, estaba a punto de llegar a calle Cienfuegos, hasta que, inesperadamente, fue interceptado por una camioneta blanca. Posteriormente, asegura que fue llevado hasta Ruta 5, a la altura de la pasarela del Supermercado Líder y que fue despojado de $160.000, anillos, cadenas y su teléfono móvil antes de ser dejado en el sector. Los malhechores serían chilenos.
El afectado relató su historia a Diario El Día, indicando que «comenzamos a forcejear con el que tenía el cuchillo, pero en eso, el conductor de la camioneta me amenazó con una pistola, por lo que no me quedó más que acceder a subir. Era de una sola cabina, así que quedé en medio de las dos personas, quienes siguieron amenazándome, diciéndome que me iban a matar y que agachara la cabeza y les entregara todo lo que tenía».