Buses Eléctricos en la conurbación La Serena-Coquimbo comenzarán a operar en noviembre

La instalación de equipos tecnológicos de cobro, cámaras de seguridad y GPS ha retrasado para noviembre la implementación de los buses eléctricos que están presupuestados para dos recorridos de transporte público de la conurbación La Serena-Coquimbo.

Las 42 máquinas se encuentran actualmente en Santiago, para posteriormente proceder a realizar su inscripción, revisión técnica y permiso de circulación.

Buses Eléctricos La Serena y Coquimbo

El servicio fue adjudicado a la empresa ESERCO y contará con dos recorridos, los cuales funcionarán de lunes a viernes entre 6:00 a 21:00 hrs, sábados entre  7:00 a 22:00 hrs y los domingos entre 8:00 a 21:00 hrs. Serán en total 326 salidas en día laboral con una frecuencia máxima de 6 buses por hora. Esta información, así como los recorridos de los buses se podrán conocer usando la aplicación Red Regional. También los puedes revisar en el siguiente link.

Las tarifas del pasaje mantendrán los $700 para los viajes locales y $800 para los intercomunales. Se continuará con la implementación de los subsidios de Adulto Mayor y Estudiante, que reducen las valores en un 50% y 33% respectivamente. Finalmente, se espera que, en un futuro, el pago del pasaje se haga mediante una tarjeta similar a la BIP!, medida que será anunciada próximamente.

La implementación de estos buses no solamente busca descontaminar la conurbación por medio de la electromovilidad, sino que mejorar la calidad del transporte público de la zona, cuyas deficiencias llevan al incremento del parque vehicular, colapsando unas vías públicas que ya no tienen dónde más ampliarse. La idea es también ser usuarios responsables y cuidar los nuevos buses, ya que son usados por todos. El hecho de pagar un pasaje no te da derecho a dañar una micro.