El Concejo Municipal de La Serena aprobó este miércoles los recursos necesarios para la restauración de la icónica Avenida de Aguirre, específicamente entre Balmaceda y Ruta 5.
El costo total de las obras serán de $1.148.304.000, aportados en su mayoría por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), a través del Programa Concursable de Espacios Públicos. La finalidad será la reposición del pavimento, instalación de luminarias, basureros, bebederos y la incorporación de tres cámaras de vigilancia.
En tanto, la Municipalidad de La Serena deberá asumir el costo anual de $57.251.283 en caso de iluminarias, áreas verdes y espacios peatonales, mientras que por concepto de operación (consumo eléctrico de iluminarias, televigilancia y sueldos del personal de seguridad) deberá pagar $26.253.685 al año.
Por otro lado, también se contempla la restauración del histórico Museo al Aire Libre a través del Programa de Recuperación de Espacios de Alto Valor Social (PREAVS). Esto comenzó el pasado verano con la intervención de Primavera, Las Cuatro Estaciones y Otoño por parte del SECPLAN.