En el marco del Mes de la Prevención, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha iniciado una consulta ciudadana con el objetivo de recopilar opiniones sobre cómo las comunidades se involucran en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.
La consulta, que estará disponible en el sitio web de SENDA hasta el 12 de julio de 2024, busca obtener información clave sobre las herramientas y estrategias de las comunidades para fomentar culturas preventivas. Esto será vital para el desarrollo de políticas y programas más efectivos que aborden las necesidades específicas de la población.
“Es una iniciativa importante, que permite llegar a todos los territorios de la región, pudiendo rescatar y relevar la opinión de la ciudadanía en torno a lo que estamos realizando como servicio, a los lugares donde estamos llegando, que es lo que estamos haciendo bien, que es lo que está teniendo un efecto y también conocer aquello donde tengamos ciertas brechas y cosas que hay que potenciar y mejorar”, indicó el Director Regional de SENDA, Rodrigo Maturana.
SENDA considera que la opinión de cada ciudadano es relevante para el desarrollo de políticas y programas efectivos de prevención. Por ello, invita a todos los interesados a responder una serie de preguntas sobre la prevención del consumo de alcohol y otras drogas. La participación en esta consulta no solo contribuye a mejorar las estrategias existentes, sino que también fomenta la conciencia pública sobre la importancia de la prevención.
Para participar en esta importante iniciativa y hacer que tu voz sea escuchada, puedes acceder a la encuesta a través de ESTE ENLACE
Tu contribución ayudará a forjar un futuro más saludable y seguro para toda la comunidad.