La Primera B 2024 está a 7 fechas de terminar su fase regular y tiene a Club Deportes La Serena batiendo rércords y como el absoluto líder del campeonato, a 15 puntos de su más cercano perseguidor A.C. Barnechea.
El asunto es que el cuadro huaicochero fue denunciado por no contar con licencia profesional y se encuentra a espera de una resolución de la ANFP crucial, puesto que podría ser desafiliado o facultado a jugar los tres partidos que le quedan pendientes. ¿Por qué debería importarle a los hinchas papayeros? Sencillo: porque de ser castigado A.C. Barnechea, La Serena concretaría su retorno a Primera División durante el próximo mes de septiembre, al ser su ventaja inalcanzable para los demás equipos.
En este contexto, desde el camarín granate prefieren la mesura y enfocarse en la cancha, especialmente en el duelo de este sábado ante Deportes Santa Cruz, cuya victoria o empate les permitirá igual otra marca histórica. En palabras del deté Erwin Durán: “tratamos de no poner mucha atención a lo que sucede fuera de la cancha”.
Aunque hay voces ansiosas dentro del grupo, como Sebastián Díaz, destacada durante esta campaña 2024, quien espera que todo el litigio del cuadro metropolitano se resuelva lo antes posible: “Nosotros quisiéramos que esto se resolviera rápidamente, porque queremos asegurar el título y el ascenso”.